Los afectados por las múltiples interrupciones en el servicio de la energía eléctrica, por parte de las empresas Edemet y Edechi, ambas del grupo Naturgy, aplaudieron la medida tomada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). La mayoría concluye con el comentario: ¡"Ya era hora"!
Y es que el pasado 15 de julio de 2024 se informó que la entidad aplicó la "multa más alta e histórica" de 14 millones de dólares en materia de deficiencia en la calidad de la prestación del servicio de distribución eléctrica.
Afectados reiteraon en las redes sociales todas las calamidades que han pasado con estas empresas y que no veían cuándo alguien le pondría el cascabel al gato. Entre los comentarios aseguran que han pasado entre 8 y 12 horas seguidas sin el suministro, sin mencionar las pérdidas en artefactos y alimentos que necesitaban refrigeración.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (Edemet) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (Edechi), incumplieron con las normas de calidad del servicio vigentes en materia de electricidad, dijo Zelmar Rodríguez Crespo, administradora de la Asep, según un comunicado de esta entidad.
El regulador ordenó a las dos empresas aplicar un crédito a favor de sus clientes afectados por incumplimiento en la calidad del servicio, por el orden de 3,6 millones y 10,7 millones de dólares, respectivamente.
“Estamos trabajando por una transformación integral de los servicios públicos en el país”, señaló Rodríguez Crespo, quien además exhortó a todas las empresas concesionarias elevar la calidad de la prestación de los servicios públicos en beneficio de los panameños, de acuerdo con la información oficial.